Directorio Telefónico

58582572
58582570

Extención, Nombre y Cargo.

  • Ext.11. CONMUTADOR
  • Ext. 20. FAX
  • Ext. 16 - Ext. 23. Lic. F. Jaime Luna Avendaño DIRECTOR GENERAL
  • Ext. 17. C. Juan Carlos García Juárez SUB-DIR. GRAL.
  • Ext. 26. Lic. Francisco Guevara CONTRALOR INTERNO
  • Ext. 26. Lic. Alfredo Solis Martinez DIRECTOR JURIDICO
  • Ext. 23. Lic. D. Verónica Carrillo Ruiz DIRA. DE COM. SOCIAL
  • Ext. 20. C. Arturo Mendoza C. DIR. DE ADMON. Y FINANZAS
  • Ext. 13. C. Pilar Ramírez Ortíz FACTURACION
  • Ext. 15. C.P. Leticia Martínez García CONTABILIDAD
  • Ext. 14. Prof. Abad Ruiz V. DIR. DE COMERCIALIZACION
  • Ext. 25. Lic. Benylu J. García Rodríguez DIR. RECURSOS HUMANOS.
  • Ext. 21. C. Zenón Canto Hdez. DIR. DE PLANEACION Y DESARROLLO
  • Ext. 19. C. Juan José Cerda C. DIR. DE OPER. HIDRAULICA
  • Ext. 18. C. Gilberto Solano Ocampo DIR. DE CONSTRUCCION
  • Ext. 24. C. Brenda Monserrat Flores G. RADIO BASE
  • Ext. 22. C. José Pablo Ojeda Berrios ALMACEN GENERAL

miércoles, 31 de marzo de 2010








Parte de nuestro trabajo incluye el revisar la infraestructura para darle mantenimiento preventido, previniendo costos económicos pero principalmente evitando desperdicios de agua por fuga.





El Director General del Organismo, Lic. Fortino Jaime Luna Avendaño, está sumamente interesado en realizar la revisión de la infraestructura para prevenir percances que a futuro resultan en gastos mayores, los que se pueden evitar con los trabajos antes señalados, por lo que personalmente acuden a estos recorridos cuando las obligaciones de su cargo permiten.





Estos trabajos se iniciaron en la carretera Federal México Puebla, en las instalaciones del metro la Paz, después se recorrió la carretera México Puebla donde se encuentra dicho metro, la Colonia Flores Magon en la esquina Centenario y Emiliano Zapata; Centenario esquina 18 de Marzo, Hombres Ilustres esquina con Niños Héroes, Av. Puebla esquina Hombres Ilustres, donde se revisaron 2 válvulas, Av. Las torres esquina con General Felipe Angeles, estos últimos de la cabecera municipal, así como la Av. Texcoco esquina calle 29 Av. Texcoco y Pantitlán, Tenancingo, todas estas Colonias Valle de los Reyes y en la Colonia Ancón la Av. Texcoco esquina con Ferocarril México Acapulco.

Todos estos trabajos se realizarón por la Dirección de Planeación y Desarrollo supervisados por el Director Zenón Canto Hernandéz y el Ing. Jorge Luis López Estrada.

Cabe mencionar que dichos trabajos de introducción de drenaje y agua potable se realizaran en coordinación con la Dirección de Obras Públicas Municipales.

Como vecinos tenemos que hacer conciencia de que estas válvulas son parte importante del suministro de agua a nuestros domicilios y cuidarlas, este tipo de fotod evidencias el mal uso que damos a nuestros servicios, y es que mientras no creemos una cultura de prevención, siempre vamos a tener que estar resolviendo problemas que nosotros mismos creamos.

Por eso mismo se realizan estos trabajos, para que la ciudadania vea lo que se está haciendo y tome conciencia de su parte de responsabilidad en el mantenimiento de estas válvulas e instalaciones.




Se realizo un recorrido en las Calles Atl. Mostla, Amatl, Av. Nezahualcóyotl (en la que se requiere cambiar la red de agua potable y subir la caja de las válvulas y renivelarla), Tosepan, donde se encontraron 2 válvulas más que hay que renivelar.


Estos recorridos se realizan con la finalidad de hacer levantamientos para la introducción del nuevo drenaje, con el cual se beneficiarían cientos de familias, además de que previene enfermedades en general en los habitantes del municipio, por lo que es de suma importancia la realización de estos trabajos, el recorrido se realizo con el apoyo de la Sra. Susana López Rodea, líder de la zona y conocedora de todos y cada uno de los conflictos de ésta.

También estuvierón presentes Directores de Planeación y Operación Hidráulica respectivamente, obviamente como responsable de realizar el análisis de la factibilidad del terreno.

De igual manera se realizo la inspección de la Colonia Ampliación La Magdalena, pero aqui es para introducción de red de agua potable y drenaje, lo que beneficiaria a las calles de Limón, Zapote, Cerrada de Barranca, Cereza, Kiwi, Tuna, Toronja, Fresa, Ciruela, Naranjo, Capulin, Membrillo, Durazno, Zarzamora, Continuación de Granada, 1° y 2° de Av. Atlilpac y Avenida Paxixisco.